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Se acerca la cumbre del G8 de 2007

Del 6 al 8 de junio del 2007 tendrá lugar en Heiligendamm, cerca de Rostock, en la costa del Mar Báltico, la próxima cumbre G8 – el encuentro de los jefes de estado y de gobierno de los Estados Unidos, del Canadá, de Japón, Gran Bretaña, Alemania y Rusia. La sede del evento será previsiblemente el hotel de lujo Kempinski.

Qué es el G8 >>>>>>

Se denomina G-8 al grupo de los siete países más industrializados del mundo y Rusia. Está conformado, además de Rusia, por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón. Especialmente Japón está en el centro de G-8 como el país más industrializado del mundo.

Los representantes de estos ocho países se reúnen anualmente en lugares pertenecientes a alguno de los miembros en la llamada Cumbre del G-8. La finalidad de estas reuniones es analizar el estado de la política y las economías internacionales e intentar aunar posiciones respecto a las decisiones que se toman en torno al sistema económico y político mundial.

 

Algunas acciones en marcha >>>>>

Resumen de la resistencia contra el G8

El encuentro central de preparación para las protestas contra la cumbre del G8 eran dos „conferencias-acción“ en Rostock en marzo y en noviembre del 2006 [www.heiligendamm2007.de]. Se reunieron varios centenares de personas de todos los sectores de la izquierda de Alemania y países cercanos como Austria, Polonia, Dinamarca, Francia; Bélgica o Italia.

Make Capitalism History o: Ampliemos la movilización contra la cumbre del G8

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Junio 2007: Una marcha inmensa de manifestantes de todo el mundo pasa por las calles de Rostock en protesta contra la cumbre del grupo de G8. Decenas de miles de ellos reciben a los jefes de gobierno directamente en la pista del aeropuerto y bloquean el lugar del encuentro tan elegante de Heiligendamm. Durante todo el encuentro del G8 la agenda de los poderosos vive ajustes y cambios por las acciones creativas e imaginativas de l@s activistas. La opinión pública está enfocada en la diversidad de la protesta y de la resistencia y no las declaraciones de los poderosos.

Bloquear al G8! Movilizarse. Bloquear. Quedarse.

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Llamado para el bloqueo masivo contra la cumbre del G8 2007 en Heiligendamm/Rostock, Alemania. Info: www.block-g8.org.

 

 

 

Market Truths gana el concurso de planes comerciales de Second Life

Cuanto más conozco Second Life menos entiendo por qué molestarse en vivir una realidad alternativa tan parecida a la del mundo offline. Y más claro me queda que esto no es sólo un videojuego sino un experimento social impulsado por un puñado de grandes firmas con mucha visión de futuro y muy pocos escrúpulos.

El concurso de planes comerciales de Second Life ya tiene ganador. Market Thruths, compañía con amplia experiencia en estudios de mercado y hábitos de consumo, se ha llevado los 350.000 Linden Dollars de un premio pensado para promocionar el desarrollo económico de este mundo virtual en el que ya operan empresas como General Motos, American Aparel o Starwood Hotels, entre otras. “Lo que hará Market Truths será trabajar con grandes compañías ayudándolas a implantarse en Second Life y esto es fantástico para implicar y educar a más gente en el mundo de SL” dice Jon Goldstein, uno de los jurados del concurso.

Market Truths proporcionará información sobre el perfil de los habitantes de SL, dentro y fuera del juego -sexo, edad, situación geográfica- y sus hábitos de consumo -qué marcas, servicios y productos prefieren. A los habitantes de SL que colaboren en el estudio sólo se les exige llevar al menos 30 días jugando y reciben una contrapartida económica en Linden Dollars. El concurso ha sido patrocinado por de The Elecrtric Sheep Company, la mayor empresa asociada al emporio SL.

Máquinas >> arte _ politics _ comunicación

Seminario >>

Fechas: martes 20 y miércoles 21 de febrero de 2007.
Lugar: Aula 1 del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba).
Horario: 17h-21h. Entrada libre.

Algunos nombres participantes en el seminario (y grupos y experiencias en las que toman
parte): Daniel Lima y Joana Zatz de São Paulo (Contra Filé, Frente 3 de Fevereiro, A
Revolução Não Será Televisionada, Política do Impossível), Juan Manuel Díaz y Verónica
Iglesia de Buenos Aires (La Comunitaria TV), Loreto Garín de Buenos Aires (Etcétera,
Internacional Errorista), Natasa Ilic de Zabreb (What How & for Whom [WHW]), Branka
Curcic de Novi Sad (Kuda.org), Pilar Monsell y Javier Toret de Málaga y Sevilla (Centro
Social Casa de Iniciativas, Entránsito, Otramálaga, Fadaiat, Indymedia Estrecho), Gerald
Raunig de Viena (eipcp, transform), Ateneu Candela de Terrassa, Oficinas de Derechos
Sociales (ODS), etc.

Dicho simplificadamente, nociones como máquina o creación política nos permiten acotar
un territorio desde el que pensar de una manera radicalmente novedosa la relación entre
arte, comunicación y política, puestas en práctica ahora como componentes entre sí
imbricadas o concatenadas, sorteando el clásico juego de sumas: arte "más" política,
política "más" arte, política "más" comunicación. Desde hace al menos una década
acumulamos experiencias, que se han dado en todas las partes del planeta, de prácticas
muy heterogéneas entre sí cuya multiplicación no ha podido ni podrá darse si no es
pensándolas como genéticamente imbricadas en el ciclo de protesta global en curso


ALGUNOS ENLACES:

Gerald Raunig: "Algunos fragmentos sobre las máquinas"
http://transform.eipcp.net/transversal/1106/raunig/es

Gregory Sholette: "Dark Matter: Activist Art and the Counter-Public Sphere"
http://gregorysholette.com/essays/docs/05_darkmattertwo.pdf

Javier Toret y Nicolás Sguiglia: "Cartografía y máquina de guerra"
http://transform.eipcp.net/transversal/0406/tsg/es

Maribel Casas-Cortés y Sebastián Cobarrubias:
"A la deriva por los circuitos de la máquina cognitiva"
http://brumaria.net/publicacionbru7.htm

Amador Fernández-Savater, Marta Malo de Molina, Marisa Pérez Colina, Raúl Sánchez
Cedillo: “Ingredientes de una onda global”
http://www.arteleku.net/4.0/pdfs/1969-2bis.pdf

Marcelo Expósito: “La imaginación política radical. El arte, entre la ejecución virtuosa
y las nuevas clases de luchas”
http://www.arteleku.net/4.0/pdfs/1969-1.pdf

Etcétera + Internacional Errorista
http://transform.eipcp.net/correspondence/1170076372
http://pr.indymedia.org/news/2005/11/11108.php
http://argentina.indymedia.org/news/2006/12/475515.php

La Comunitaria TV
http://www.vive.gob.ve/archivos/videos/ns_diadelnino.swf
http://argentina.indymedia.org/news/2005/02/263804.php

What, How & for Whom (WHW)
http://www.mi2.hr/whw/
http://www.apexart.org/exhibitions/whw.htm

Kuda
http://www.kuda.org/?q=en/e_aboutus

Transform
http://transform.eipcp.net

Centro Social Casa de Iniciativas
http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/8167/index.php

Fadaiat
http://www.fadaiat.net/tiki-index.php?page=libro%20fadaiat

Otramálaga
http://mcs.hackitectura.net/tiki-index.php?page=otramalaga04

Indymedia Estrecho
http://madiaq.indymedia.org/

Oficina de Derechos Sociales (ODS) Sevilla
http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/67215/index.php

Ateneu Candela
http://www.communia.org/candela/





Skizomedia por FB. Bifo

Skizomedia. Treinta años de mediactivismo es la última obra publicada por el pope del mediactivismo italiano Franco Berardi Bifo, presente estos días en Barcelona con ocasión de Horitzo Tv.

Traduzco de Information Guerrilla :

Con el estilo y el lenguaje de los fanzines aparecidos a lo largo de los últimos decenios al margen del panorama editorial, Franco Berardi reconstruye la experienmcia multiforma que dió lugar al nacimiento de la comunicación independiente a partir de los años 70. Berardi repasa las teorías de los media, desde Mc Luhan a Eco, Debord, Deleuze y Guattari, para contar la historia del movimiento de las radios libres como Radio Alice que acompañó las protestas estudiantiles de 1977 en Italia. Describe la influencia de la televisión en los comportamientos de masas en los años 80 y las primeras experiencias de video independiente. Opera una reconstrucción de las experiencias culturales, tecnológicas y sociales a partir de la explosión de internet y el desarrollo y sentido de la cibercultura.

Sobre cultura mediatica mira tambien >> Rekombinant
(en stand by desde 2005 pero todavia muy jugoso) 

 

Contra el cierre del Ateneu del Xino

Un nuevo capítulo en la serie de acciones del Ayuntamiento de Barcelona contra los espacios libres, asociativos, okupados o disidentes.

Esta vez le ha tocado el turno al Ateneu del Xino, asociación libertaria ubicada en activo desde hace 12 años. Ubicada en la calle Robadors, junto a la Rambla del Raval, el Ateneu del Xino ilustra bien el tipo de espacios que ya no tienen cabida en los planes urbanísticos y culturales de Barcelona. Una ciudad marcada por la especulación del suelo, la mercantilización de la cultura y la represión de manifestaciones creativas o civiles alternativas. En aplicación de mal llamada ordenanza del civismo.

El pasado viernes 2 de febrero se convocó una manifestación frente al gato de Botero (éste sí es cultura) para protestar contra el cierre.

Uno de los promotores del espacio nos lo cuenta, escucha el audio.

También puedes informarte en Indymedia Barcelona .

Encuentro Wireless de Free Sound Project

120-bpm 120bpm 60-bpm acoustic ambiance ambience ambient analog atmosphere basic-waveform bass beat bell binaural bird birdsbreak breath button car chord chords city clean click clicks crash cymbal dance dark davood deep deep-space digital distorteddistorted-guitar distortion door drone drum drumloop drums dub dubspace echo effect electric electro electronic engine experimentalextended female field-recording filter fm free fx glitch granular guitar hard hi-tech high hit horror household human industrial instrumentkick kitchen layer lead lofi long-reverb-tail loop low machine male melody metal metalic multisample music nature noise note object padpaper people percussion percussive phoneme piano ppg press processed pulse radio rain random rattle reaktor real repetition reverbrhythm rhythmic roland rumble sample saw sax sci-fi scratch sequence short snare sound sound-design sound-effect soundeffectsoundscape space spring squeak stereo street string subtractive switch syllables synth synthesis synthetic technique techno tom tonetr-909 train trumpet unprocessed vocal voice water wind wood

Una zona temporalmente autónoma para la creación coelctiva. Los responsables del proyecto Free Sound de la UPF presentarán su base de datos de sonidos. Libre y en Creative Commons. También te los puedes descargar desde su web si te das de alta.
De 20.00 h. a 22.00 h. Entrada llibre. Mediateca Caixaforum .

Nowhere 2007

NOWHERE >STATE OF ART / www.nowheredays.com
Nowhere es un encuentro artístico en el desierto de Monegros (Aragón).

Desde el 4 hasta el 8 de Julio de 2007 tendrá lugar la cuarta edición (Se esperan unas 500 personas) de este encuentro internacional anual que se basa en una organización colectiva y se celebra sin espectadores ni patrocinios. Esto es, Nowhere es un intercambio creativo con un programa que cobra vida en base a libre participación de sus asistentes, donde las instalaciones, performances, Land Art, intevenciones sobre el medio, escultura, música, danza, ...etc se dan cita.

Es indispensable la autosuficiencia de cada asistente: material de acampada, agua, protección solar...etc.
Las entradas se ponen a la venta a partir del 31 de enero, siendo el coste destinado a la construcción de lugares con sombra común, tramitación de permisos y cesión del recinto, instalación de Wcs, material sanitario de primeros auxilios y subvención parcial de proyectos creativos.
Más info en >> http://es.goingnowhere.org/HomePage

 

Re.Use en el New Forms Festival

El New Forms Festival es un encuentro interdisciplinar de artes electrónicas, performance, cine, música e instalación que se celebra anualmente en Vancouver, Canadá.

El tema de esta edición es Re·Use:

To use something again, often for a different purpose and usually as an alternative to throwing it out.   
NFF 07 looks at the ideas of reuse in the media arts. These forms have been able to come from different areas all around us. Whether involving the recycling of equipment, the change in its use, reprogramming material, the sample and mash-up of sound/images and reconstruction of ideas; the concept of reuse has become one of the major entities behind invigorating, changing, and growing media and electronic arts. Over history art has always seen recontextualization at its very core. Warhol once asked if there was ever really an original idea. Shakespearean tales become modern films, ancient sounds become electronic music anthems. Pop culture drives home sounds and imagery that have changed, grown, and evolved over time. Within this we have seen our cultures mix, grow, and shape shift as ideas get recontextualized and reapproapriated from generation to generation, and culture to culture.

>> Abierto plazo para presentación de proyectos: hasta el 1 de abril de 2007.

L'œuvre ouverte|PureData Convention

The PureData Convention '07 will bring together artists, developers and theoreticians who develop, use and reflect on PureData. It will acknowledge the broad range of artistic disciplines that make use of the software and will address questions of openness and accessibility. It will provide a theoretical context for the understanding of media art practices that engage in the aesthetics and politics of Free Open Source Software Culture.

>> August 2007 

Sin papeles | Sen papeis | Sans papiers |

Segunda fase de la convocatoria internacional de arte correo de la Corporación Semiótica Galega .

Se os invita a participar en una muestra internacional de arte correo bajo el lema SEN PAPEIS, SIN PAPELES, SANS PAPIERS, WITHOUT PAPERS con el objetivo de dar a conocer la situación de los refugiados, indocumentados y apátridas en el mundo, especialmente los saharahuis y, al mismo, tiempo homenajear al mailartista belga desaparecido hace un año, Baudhuin Simon -PIg Dada, cuya última preocupación ético-política ha sido precisamente la de dar a conocer la situación de abandono que padece el pueblo saharahui desde hace más de 30 años.

Enviad, pues, vuestra contribución artística a través del correo con técnica libre y en cualquier formato y tamaño. Envíos recibidos desde el día 18 de noviembre de 2006 hasta el 8 de marzo de 2007. Se realizará una exposición con todos los trabajos artísticos y ésta irá acompañada de una parte informativa sobre la situación del pueblo saharahui.

Más información en http://www.cosega.org.

Salud y realidad. Corporación Semiótica Galega.

Atari Cold War


Atari Cold War (La Guerra Fría a través de los ojos del videojuego)

 

 

Esta exposición se propone representar la realidad sociopolítica de finales del siglo XX a través de los videojuegos,

en un periodo histórico marcado por el enfrentamiento entre el bloque soviético y el norteamericano.

El uso de los videojuegos con fines propagandísticos comienza en la década de los 80 y los 90 en un contexto de proliferación

de las armas nucleares y otras tecnologías armamentísticas, la caida del bloque soviético, el intervencionismo creciente de los

Estados Unidos en Asia y Latinoamerica y la educación en torno al capitalista way of life.

Los videojuegos en los que se basa esta exposición fueron comercializados en el periodo de finales de los 70 hasta principios de los 90 y estaban dirigidos a los jóvenes y adolescentes del "mundo desarrollado", convertidos en espectadores y consumidores de propaganda geopolítica de primer órden.

Un punto de vista interesante para analizar el complejo entramado de las mal llamadas industrias culturales en la actualidad.

Productos de ocio y entretenimiento, producciones cinematográficas y mass media se alían en el discurso unilateral y unívoco del consenso universalis y la ilusión de un enemigo común.

 

Inauguración l día 17 de Enero de 2007 a las 19.15 Facultad de Bellas Artes Universidad Complutense de Madrid.

Amarc en el Foro Social Mundial

La AMARC cubrirá las alternativas sociales del 7 Foro Social Mundial en Nairobi.

La séptima edición del Foro Social Mundial atrae al mundo a África como activistas, movimientos sociales, redes, coaliciones y otras fuerzas progresistas del Pacífico Asiático, América Latina, el Caribe, América del Norte, Europa y todos rincones del continente africano haciéndoles converger en Nairobi, Kenia, durante cinco días de resistencia cultural y celebración.

Paneles, talleres, simposios, movilizaciones, muestras de cine y mucho, mucho más del 20 de enero al 25 de enero de 2007.

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) cubrirá, gracias al Internet y su red mundial de radios comunitarias las alternativas a la globalización neoliberal discutidas por las organizaciones de la sociedad civil durante el Foro Social Mundial (FSM) que se realizará en Nairobi, Kenya, del 20 al 25 de Enero de 2007.

Una delegación de mas de 25 periodistas de radios comunitarias de Africa, de Asia Pacífico, de América Latina y el Caribe, de América del Norte y de Europa, cubrirán las actividades y discusiones del FSM en colaboración, entre otros, con Inter Press Service (IPS), y Panos. Las agencias informativas de AMARC, Pulsar en América latina , Simbani en Africa, Amisnet en Italia y representantes de radios de todas las regiones de AMARC coordinarán las transmisiones en español, francés, inglés, italiano, alemán y otros idiomas.

L'Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) cuenta con más de 3500 miembros en 110 países y está al servicio del movimiento de radios comunitarias en el mundo.

audio file FSM >> ESCUCHA

El Abecedario de Gilles Deleuze

"El Abecedario de Gilles Deleuze" recopila en formato video las conversaciones entre Gilles Deleuze y Claire Parnet grabadas entre 1989 y 1989. Conforme al deseo del autor, las conversaciones no se hicieron publicas hasta después de su muerte, en 1995.

Extractos de "El Abecedario de Gilles Deleuze" en You Tube

En Archive.org puedes descargar una transcripción no autorizada en formato texto.

Algunas perlas:

" (...) ser de izquierdas es estar por naturaleza allí donde se trata ante todo de devenir, es un problema de devenir, de no dejar de devenir minoritario, lo que significa que la izquierda nunca es mayoritaria en tanto que izquierda. Y por una razón más sencilla: la mayoría es una cosa que supone, aun cuando se vota, que la mayoría no es sencillamente la mayor cantidad que vota por algo: la mayoría supone un patrón. En Occidente, el patrón que supone toda mayoría es: humano, adulto, varón, habitante de las ciudades.

Así que tendrá la mayoría, por naturaleza, aquel que, en un momento dado, cumpla ese patrón, es decir, lo que se considera la imagen del humano adulto, varón, habitante de las ciudades. De tal suerte que, en última instancia, puedo decir que nadie es nunca la mayoría. Nadie lo es nunca, ¡es un patrón vacío! Sencillamente, varias personas, un máximo de personas se reconocen en ese patrón vacío, pero en sí el patrón está vacío.

Sin embargo, al lado de esto, ¿qué hay? Hay todos los devenires que son devenires minoritarios.

El varón adulto no tiene devenir. Puede devenir mujer, y en ese momento entablar procesos minoritarios. La izquierda es el conjunto de los procesos de devenires minoritarios. Así que puedo decir literalmente: la mayoría no es nadie, la minoría es todo el mundo. Eso es ser de izquierdas: saber que la minoría es todo el mundo...

HoritzóTV

Perspectivas de otra televisión posible

23 de enero 1 de abril de 2007 La Capella, Calle Hospital 56 , Barcelona, Spain
http://horitzo.tv


La televisión se acaba. Empieza un nuevo mundo de comunicación audiovisual , de microtelevisiones, TVwebs, TVblogs, televisiones comunitarias y telestreets. HoritzóTV presenta proyecciones, instalaciones, audiovisuales y documentación sobre los proyectos de televisión alternativa del mundo entero.
Además, en HRTZ TV cuatro horas de streaming en directo, de martes a sábado, de 16 a 20 horas durante todo el mes de febrero. !Ven con tu propuesta!.

El CSO Mambo es desalojado

jodidas pero elegantes
reapareceremos radiantes


Desaparecer para reaparecer en todas partes…

Señoras y señoras, empieza el espectáculo, no olviden empolvarse la nariz, vístanse con sus mejores galas y por favor, no se vayan a retirar a sus alcobas, mantenganse atentas a sus pantallas porque el espectáculo de las “bestias y las monstruas” va a dar comienzo!!!!

Después de un año de existencia, el Centro Social Okupado de Mujeres MAMBO ( Momento Autónomo de Mujeres y Bolleras Osadas) ha sido desalojado ilegalmente hoy a las 8 de la mañana por un amplio dispositivo de mossos de Saura y ante la sorpresa del juzgado de instrucción nº3 (proceso penal) y el juzgado de primera instancia nº13 (proceso civil) que no estaban informados del desalojo. La inmobiliaria Grupo Sastre S.A ha recurrido a un procedimiento ilegal, en el que la misma causa transcurría paralelamente en dos procesos judiciales diferentes, civil y penal.

Bajo las miradas golosas y atentas de inmobiliarias y otros especuladores urbanísticos, así como de nuestro progre Ayuntamiento, se va haciendo realidad el modelo urbanístico de una Barcelona inasequible para su gente. Su estrategia; tirar infinidad de inmuebles, expulsar a los y las vecinas de sus barrios de siempre, especular bajo la lógica del beneficio infinito y desalojar nuestro proyecto feminista de centro social. Proyecto desde y para mujeres y lesbianas. Eso sí, un desalojo maquillado con discursos sobre saneamiento urbanístico, calidad de vida y civismo… bla, bla, bla, bla… SONIDOS vacíos que martillean NUESTRAS CABEZAS!!! ¿Por qué nos hablan de proyectos sociales cuando en realidad quieren decir DINERO?

La MAMBO es un espacio autónomo y autogestionado. Somos mujeres y lesbianas que hemos coincidido en la necesidad de construir otras realidades enfrentándonos al modelo heteropatriarcal existente. “Sujetas Políticas Activas” que desde nuestras miradas y deseos propios queremos crear nuevos espacios físicos y simbólicos, donde reconocernos y Transformar. En un año, MAMBO se ha convertido en un espacio de afluencia de mujeres y lesbianas, en un centro de producción de discurso feminista conectado con redes de mujeres de toda Europa. Se han albergado talleres (Soldadura, Autodefensa feminista, cine, catalán, inglés, electricidad, teatro, teoría feminista, pornografía y feminismo… etc), charlas, colectivos feministas, debates y encuentros.
NO buscamos espacios de consumo pasivo de ocio abaratado para mujeres. ¡Este modelo ya existe y no nos gusta!

Bienvenidas a la farándula de la vida, donde no hay leones sino especuladores, donde no hay payasos sino babosos y agresores, donde no hay ilusionistas sino políticos que nos maquillan la realidad desencarnada como parte de una ilusión.

Somos las bestias y las monstruas, anormales en el circo de las princesas siliconadas. Mutantes en un circo impuesto. Extrañas por nuestra diferencia. ¡CULPABLES POR QUERER SER!
Desde siempre las feministas hemos sido culpables, ¿para qué cambiar?

“Les nenes bones van al cel i les dolentes a tot arreu”

Reivindicando las diferencias como la base desde donde construir nuestra lucha como mujeres y lesbianas feministas os invitamos a sumaros a nuestro circo itinerante de “bestias y monstruas”, participando en las acciones de respuesta al desalojo.

Manifest-acción Viernes 12 Enero, 20:00 Rambla del Raval. En el gato gordo.

Todas formamos parte de nuestra historia,
Visibilicemos la fuerza colectiva feminista

Desde Radio Paca

Entrevista a Nahxeli de Mambo_luego del desalojo

Manifiesto Mambo

Spot Manifestacion Mambo

 

Entrevista a Vahida Ramujkic

Entrevista a Vahida Ramujkic

 

Entrevista a Vahida Ramujkic a propósito de "Schengen sin esfuerzo" 

 

- Qué es "Schengen sin esfuerzo"? Un libro, un proyecto activista, una  
pieza artística?  
   
Es un libro o como mínimo parece serlo. Si su lectura va a ser activista o  
artística dependerá del contexto en que se esté contemplando.  
   
Respecto a su utilidad (que se supone que es la diferencia más importante  
entre un proyecto artístico y uno activista) es un guía inútil en el  
sentido de dar las soluciones rápidas para hacer "papeles", manejar tasas  
burocráticas, cambiar status legales. Su objetivo más importante se  
encuentra en describir con muchos detalles el funcionamiento de un "método  
demagógico" y hacer ver con más claridad la complejidad del sistema  
burocrático, que se presenta como una frontera extendida, no-territorial,  
dejando al lector formar sus propias opiniones y conclusiones.  
   
- Cómo surge la idea y la inspiración? Partiste de una idea pre-concebida  
o se ha ido configurando a partir de las experiencias (de las  
entrevistados y la tuya)?  
   
Todo empezó con mi experiencia personal. Desde el día que llegue a España  
tuve que esperar en muchas colas para hacer muchos papeles, pedir  
permisos, autorizaciones, que a parte de ser la cosa más aburrida del  
mundo y una gran pérdida de tiempo, muy a menudo ni siquiera daba los  
resultados satisfactorios. Todo se hacía un nudo sin fin, me amargaba la  
vida y me estaba atrapando en un laberinto del cual cada vez veía menos  
posibilidades de salir.  
   
Mirando todos esos documentos que se iban apilando me quedé asombrada.  
Unos papeles por si muy formales, puestos en orden empezaban a cobrar un  
sentido, contando la vida de una persona, hasta en detalles muy sutiles.  
Entonces, en paralelo, empece a urdir mi plan secreto, documentando todos  
los puestos de administración que tuve que pasar, todas las colas,  
archivar cada papel que tenia que hacer...  
Acepté esta situación absurda, obedecí y me conformé con el rol que me  
habían asignado. Dejé de hacer preguntas sabiendo que nadie me iba a dar  
respuestas demasiado buenas. Iba a esperar en las colas con mucho mas  
entusiasmo y alegría, me divertía, charlaba con la gente...  
   
(Y yo fui un caso escolar, cambiando año tras año los tipos de Residencia,  
primero fui estudiante con beca y otro año sin beca, el año siguiente  
tenia una Residencia por Permiso de Trabajo, hasta que el cuarto año me  
casé y hice la Residencia por Reagrupación familiar.)  
   
Luego cuando formé la idea de hacer el libro contrastando las experiencias  
vividas y la ley, me pareció que mi experiencia no era suficiente y que  
todo podía acabar perdiendo peso por adoptar un punto de vista muy  
subjetivo y empecé interesarme por las historias de otra gente. Necesitaba  
muchos otros puntos de vista y razones para decir que una ley realmente no  
tiene sentido. Y empecé a hacer entrevistas con gente más distinta, que me  
encontraba por el camino, coleccionar historias que oía, los recortes de  
periódicos, documentos de los demás...  
 
- A quién va dirigido?  
 
Es un libro que trata los temas alrededor de la inmigración, pero no por  
esto está dirigido a los inmigrantes. En otra escala, la burocracia desde  
los aparatos gubernamentales está afectando a todos los ciudadanos de un  
país.  
   
- Cómo está organizado internamente?  
 
En principio hay una estructura rígida que con una lógica progresiva  
expone todos los pasos burocráticos que una persona puede encontrar en la  
transición de su status, desde no-comunitario hasta el punto final que es  
la nacionalidad de un país Comunitario. Es un muestrario de todas las  
posibilidades.  
Luego hay unas 25 historias particulares que recorren el libro de una  
manera no lineal.  
   
- Cómo ha sido la relación con los y las entrevistados/as? En qué medida  
han contribuido a la orientación de la obra?  
   
No era siempre fácil conseguir que una persona te hablara sobre sus  
peripecias burocráticas, igual porque éste era un estado de transición, no  
un estado deseado sino el que llevaba a una situación futura más estable y  
también había miedo, pero claro cuando hay una ley que es tan absurda, es  
imposible cumplirla y en realidad no hay nadie que lo esté haciendo, pero  
las repercusiones al final afectan la vida de uno y hay un miedo creado de  
no poder hablar de esto abiertamente. Luego todos esperan a que esta  
transición termine cuanto antes, a integrarse de mejor manera y no quieren  
mirar atrás.  
Por otro lado las historias que recogía me iban emocionando y  
entusiasmando cada vez más y me dejé guiar por ellas.  
   
- Cómo se puede conseguir?  
 
El libro se imprime con un servicio de imprenta por demanda (Print on  
demand) proveído por la Editorial de Meta Mute. Se puede conseguir en su  
pagina - http://crm2.metamute.org/node/51 o en Amazon o otros puestos de  
venta de libros on-line. La idea de imprenta por demanda es que el libro  
se imprima cuando alguien lo ordena, se evita todo el proceso de  
distribución y almacenamiento.  
   
- A partir del trabajo del libro, ¿cuál es tu lectura de los movimientos  
migratorios en Europa?  
   
Hay muchas cosas que nos hacen saber sobre cómo funciona el capitalismo  
liberal, cómo la (mal)distribución de los bienes crea el deseo hacía el  
primer mundo, pero lo que más me ha interesado de todo esto es la  
experiencia de un individuo enfrentado a un sistema legal y burocrático.  
   
Estamos todos sumergidos en este sistema y se nos dan unos roles para  
actuar dentro de él. Cada rol viene acompañado con un guión  prescrito. El  
problema surge cuando a uno se le ocurre cambiar su rol y coger el otro.  
   
Ser nacional de por ejemplo Marruecos o España esta basado en la misma  
redundancia, construida en la base de una entelequia que es la naturalidad  
del estado. Es una bola hinchada que nos da más o menos derechos, porque  
el país de cual venimos lleva una economía mejor o peor, un sistema donde  
la gente se valora según su nacionalidad, pertenencia a un país o  
comunidad. Si una persona quiere ascender su status, cogiendo una  
nacionalidad más valorada, esta transición entre dos falsedades está  
obligada a ser tan llena de obstáculos inventados, no funcionales, reglas  
y leyes incoherentes, imposibles y liosas, que seria difícil de comparar a  
cualquier novela de ficción, a pesar de no dejar de tratarse de pura  
realidad.  
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ptqk_tips:
 
El Acuerdo de Schengen , constituye uno de los pasos más importantes en la historia de la construcción de la Unión Europea (U.E.). 
El acuerdo tiene como objetivo finalizar con los controles fronterizos dentro del Espacio Schengen —formado por la mayoría de 
estados miembros de la Unión— y armonizar los controles fronterizos externos. 
El objetivo del acuerdo es la creación de una zona de libre circulación con la supresión de las fronteras comunes de los países firmantes.
Mediante este acuerdo los estados suprimieron los controles de las fronteras comunes, potenciando sus fronteras externas a fin de
obstaculizar la inmigración ilegal de nacionales de estados no miembros de la unión europea.
 
El Sistema de Información de Schengen  o SIS es un sistema de información común que permite a las autoridades competentes de los
Estados miembros disponer de información relativa a algunas categorías de personas y objetos. 
El sistema de información permite a las autoridades asignadas por las partes contratantes, gracias a un sistema informatizado, 
disponer de descripciones de personas y de objetos, con ocasión de controles en las fronteras, aduanas y controles de policía. 
La base de datos SIS está en Estrasburgo y a ella tienen acceso todos los estados parte.

Guantanamo 5º aniversario

"Feliz aniversario", sr. Presidente

Estimado Sr. George W. Bush,

Ahora que está a punto de cumplirse el 5º aniversario del campo de detenidos de Guantánamo, quiero felicitarle a usted por varios motivos:

1. Por habérselas arreglado para mantener un centro de detención ilegal abierto durante tanto tiempo ante la pasividad de la comunidad internacional;

2. Por intentar reducir a cenizas la Convención de Ginebra, después de más de medio siglo de vigencia;

3. Por haber descubierto que hay seres humanos sin derechos humanos;

4. Por mantener bajo detención prolongada a cientos de detenidos sin cargo ni juicio, permitiendo las torturas y los malos tratos;

5. Por hacer desaparecer a un número desconocido de personas, y por hacerlo, eso sí, en nombre de la libertad;

6. Por haber conseguido que sean admisibles las pruebas obtenidas mediante tortura u otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes;

7. Por conseguir que muchos países, entre ellos muchos de Europa, le presten sus bases y aeropuertos para dichos propósitos.

Por todo ello, le hago llegar mis felicitaciones. Pero de paso, también le envío mi más airada condena y rechazo a la existencia de Guantánamo y el resto de centros de detención.

Le exijo a usted que cierre el centro de detención de Guantánamo y que libere a los detenidos a menos que los acusen de un delito común reconocible y los juzguen de conformidad con las normas internacionales de justicia procesal, en un tribunal que no imponga la pena de muerte.

>> Firmar 

 

 

 

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With contributions from: Hal Abelson, Erich Berger, Shu Lea Cheang, Florian Cramer, Yves Degoyon, Leif Elggren, Simon Ford, Olga Goriunova, Paul Graham, Graham Harwood, Stewart Home, Martin Howse, Jonathan Kemp, Friedrich Kittler, Gottfried Wilhelm von Leibniz, Aymeric Mansoux, Bruno Marchal, Armin Medosch, Anthony Moore, Peter Norvig, Jeff Prideaux, Thomas de Quincey, Otto Roessler, socialfiction.org, Jerry Sussman, Oswald Wiener

xxxxx proposes a radical, new space for artistic exploration, with essential contributions from a diverse range of artists, theorists, and scientists. Combining intense background material, code listings, screenshots, new translation, [the] xxxxx [reader] functions as both guide and manifesto for a thought movement which is radically opposed to entropic contemporary economies.

xxxxx traces a clear line across eccentric and wide ranging texts under the rubric of life coding which can well be contrasted with the death drive of cynical economy with roots in rationalism and enlightenment thought. Such philosophy, world as machine, informs its own deadly flipside embedded within language and technology. xxxxx totally unpicks this Hiroshimic engraving, offering a dandyish alternative by way of the deep examination of software and substance.

Life coding is primarily active, subsuming deprecated psychogeography in favour of acute wonderland technology, wary of any assumed transparency. Texts such as Endonomadology, a transcript from celebrated biochemist and chaos theory pioneer Otto E. Roessler who features heavily throughout this intense volume, make plain the sadistic nature and active legacy of rationalist thought. At the same time, through the science of endophysics, a physics from the inside rigorously examined here, a delicate theory of the world as interface is proposed.

xxxxx is very much concerned with the joyful elaboration of a new real; software-led propositions which are active and constructive in eviscerating contemporary culture. xxxxx embeds Perl Routines to Manipulate London, by way of software artist and Mongrel Graham Harwood, a Universal Dovetailer in the Lisp programming language from AI researcher Bruno Marchal rewriting the universe as code, and self explanatory Pornographic Coding from plagiarist and author Stewart Home and code art guru Florian Cramer. Software is treated as magical, electromystical, contrasting with the tedious GUI desktop applications and user-led drudgery expressed within a vast ghost-authored literature which merely serves to repeat over and again the demands of industry and economy. Key texts, which well explain the magic and sheer art of programming for the absolute beginner are published here.

Software subjugation is made plain within the very title of media theorist Friedrich Kittler's essay Protected Mode, published in this volume. Media, technology and destruction are further elaborated across the work in texts such as War.pl, Media and Drugs in Pynchon's Second World War, again from Kittler, and Simon Ford's elegant take on J.G Ballard's crashed cars exhibition of 1970, A Psychopathic Hymn.

Software and its expansion stand in obvious relation to language. Attacking transparency means examining the prison cell or virus of language; life coding as William S. Burrough's style cutup or riot playback (Stewart Home). And perhaps the most substantial and thorough-going examination is put forward by daring Vienna actionist Oswald Wiener in his Notes on the Concept of the Bio-adapter which has been thankfully unearthed here. Equally, Olga Goriunova's extensive examination of a new Russian literary trend, the online male literature of udaff.com provides both a reexamination of culture and language, and an example of the diversity of xxxxx; a diversity well reflected in background texts ranging across subjects such as Leibniz' monadology, the ur-crash of supreme flaneur Thomas de Quincey and several rewritings of the forensic model of Jack the Ripper thanks to Stewart Home and Martin Howse.

xxxxx liberates software from the machinic, and questions the transparency of language, proposing a new world view, a sheer electromysticism which is well explained with reference to the works of Thomas Pynchon in Friedrich Kittler's essay, translated for the first time into English, which closes xxxxx.

http://openmute.org

Vende tu alma a The Blasphemy Challenge

Desde The Blasphemy Challenge se regalan 1001 DVDs del documental The God Who Wasn't There a todas aquellas persona sque envíen un video a You Tube negando la existencia de Dios y condenándose al infierno. Puedes hacerlo como quieras, el único requisito es incluir la frase: "I deny the Holy Spirit." Muy americano pero divertido.

Aquí puedes ver el video promocional de The Blasphemy Challenge en You Tube



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